Aunque Bilbao no es una ciudad muy grande, recorrerla andando puede resultar tortuoso, así que un buen pintxo-potero se centra en las zonas más sabrosas de Bilbao para probar los manjares que nos ofrece esta grandiosa ciudad.
Puedes hacer muchas cosas en Bilbao, puedes ir a la montaña o a la playa sin alejarte mucho. Puedes ir al cine, al teatro, al museo, a conciertos, de compras, o lo mejor de todo, de pintxo-poteo.
Hay muchas zonas para ir de pintxos y su variedad es infinita, pero como todo, hay sitios y sitios y para encontrar los mejores hay que buscarlos porque están ocultos entre las calles.
Ya solo en el Casco Viejo tienes los sitios suficientes para poder disfrutar de todo el día sin tener que desplazarte más, y es que puedes ir por Artekale, por la calle Jardines, por el mercado de la Ribera, por la zona de Barrenkale, por la Plaza Nueva y más sitios que me dejo.
Saliendo del Casco, más de lo mismo pero separado por zonas, por ejemplo, la calle Ledesma o Diputación son dos zonas que no hay que dejar de visitar.
Junto al museo Guggenheim y alrededores podéis disfrutar de la zona en la que suelen haber muchos actos a los que acompañar con un buen pintxo.
En San Mamés es lo mismo pero disfrutando del grandioso Athletic, con bares que podrás ver el partido tranquilamente tomando una buena ración de rabas por ejemplo.
Pozas es otro sitio en el que puedes encontrar un bocado, con las calles llenas de bares, tendrás donde elegir. Y si buscas bien, encontrarás oro.
Así que ¡a disfrutar de Bilbao, comer muchos pintxos que no os defraudarán!
Aunque Bilbao no es una ciudad muy grande, recorrerla andando puede resultar tortuoso, así que un buen pintxo-potero se centra en las zonas más sabrosas de Bilbao para probar los manjares que nos ofrece esta grandiosa ciudad.
El Berton es un bar con personalidad, recuerdo que tenían prohibido el tabaco antes de que se prohibiera por ley. Me llevaron unos amigos un día y me enamoré de la brocheta de langostino con pulpo.
Saliendo de la estación de Metro Moyua-Diputación haciendo esquina, está El Globo, un bar con una variedad de pintxos increibles.
En este local, la salchicha acompañada de una cerveza es la reina.
Bilbao tiene muchos rincones escondidos y por esta zona hemos descubierto esta pulpería que no está nada mal. A ver, no nos vamos a engañar, el pulpo los he probado mejores, pero tened en cuenta que he comido mucho pulpo y en Galicia, así que no voy a ser muy exigente en Bilbao.